1 ANALÍTICA WEB

La Web Analytics Associations (Donde todos los profesionales miran como un referente internacional) define la analítica web como «la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web»

Al final de lo que se trata es de entender y analizar todo el flujo de datos de nuestra web para poder tomar las mejores decisiones estratégicas, intentando conseguir los objetivos prefijados. La metodología sirve para todo tipo de plataformas: E-commerce, webs corporativas, una red social, portales publicitarios.

Vivimos en un mundo con una cantidad ingente de datos que debemos procesar de alguna manera. La analítica web nos ayuda a analizar las visitas, rebotes, tiempo en la web, etc.

OBJETIVOS DE LA ANALÍTICA WEB

Vamos a ver los conceptos más importantes que nos ayuden a entender la analítica web.

Objetivos generales: ¿Qué queremos conseguir? Nuestra acción en marketing debe ponerse en marcha en respuesta a aquello a lo que queremos llegar. Es necesario tener claro cuál es la finalidad de nuestro proyecto, y fijar bien los objetivos. Recordemos que estos deben ser claros, realistas, alcanzables y medibles.

Objetivos específicos: Son estrategias más específicas que nos llevarán a alcanzar nuestros objetivos de negocio. Por ejemplo, si nuestro objetivo general es aumentar el número de socios de un site, podríamos establecer objetivos específicos como mejorar la navegabilidad, mejorar la campaña SEO, etc.

Objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba