CREACIÓN DE CONTENIDOS

H2

Palabras clave, estrategias SEO, meta tags, acciones en redes sociales, todos estos factores, como hemos visto son fundamentales para un posicionamiento optimo en redes sociales. No obstante, lo que realmente hará que nuestro proyecto funcione, que interese a los usuarios, que fidelice clientes son los contenidos.

Debemos tener en cuenta la cantidad de información y contenidos que existen en la red a disposición del usuario. Por lo tanto, lo que realmente va a marcar la diferencia frente a otras páginas es nuestra exclusividad, el valor añadido que ofrezcamos, un contenido interesante, útil, de calidad,…

Podemos atraer muchos usuarios inicialmente, pero si no somos capaces de ofrecerle lo que busca, no volverán. Así pues los contenidos son una parte esencial en nuestra estrategia.

Nuestra estrategia de contenidos debe contemplar la información que ofrecemos, la estructura, la imagen,… etc. Conseguir la fidelización de un usuario nos llevará a su recomendación y por lo tanto a nuevos usuarios.

Debemos trazar un plan de contenidos, comenzando por los objetivos perseguidos y el target al que nos dirigimos. Por otra parte, información útil, creatividad, transparencia, etc.. será lo que nos aproxime a nuestro objetivo.

Generación de contenidos

Sin duda el canal en el que nos estamos promocionando tiene unas características propias y nuestra estrategia no puede ser igual que en medios offline. La información debe ser adaptada al mundo digital, principalmente en:

  • Optimización SEO: Crear contenidos adaptados técnicamente para un buen posicionamiento, pero siempre sin olvidar al usuario, aquel para el que estamos creando los contenidos y al que queremos transmitir la información
  • Optimización de contenidos digitales: Mejorar la usabilidad y la navegabilidad mediante la planificación, redacción y estructuración de textos, imágenes y otros contenidos interactivos, de forma que consigamos una buena experiencia en el usuario y una buena reputación online.

Esto nos lleva a mejorar la imagen de marca en torno a tres puntos fundamentales:

  • Branding o posicionamiento de marca
  • Reputación online
  • Transparencia, confianza y engagement (TCE)
Creación de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba