Etiquetas de encabezado

Como insertar las etiquetas de encabezado

Etiquetas de cabecera (H1, H2, etc.), son importantes para tener una buena estructura y generar una experiencia positiva en el usuario. Mediante estas etiquetas se define la jerarquía en el contenido, por lo que harán un contenido mucho más estructurado que ayudará al usuario a visualizar correctamente la información y mejorará el posicionamiento SEO.

Veamos las diferentes etiquetas

H1 es el elemento utilizado y que se encuentra en la mayoría de las páginas web. Identifica la cabecera más importante, de una página. Suele colocarse en la parte superior de la página, consiguiendo así que las palabras clave que contenga se sitúen más arriba y por lo tanto sean más relevantes para los buscadores. Podría ser lo que en un texto académico llamásemos unidad.


La Etiqueta H2, de funcionamiento similar es un elemento que indica un nivel menos en la jerarquía, lo que podrían ser las subsecciones. En el caso del posicionamiento SEO podrían ser utilizados para incluir las palabras clave secundarías. En un texto académico podría ser lo equivalente a una lección. Como vemos dentro de un H1 podríamos tener varios H2


Las etiquetas H3 son otro nivel menos en la jerarquía establecida y correspondería a los subpárrafos. Su incidencia en el posicionamiento SEO comienza a ser ya más limitada y apenas influye. En el ejemplo de un texto académico podríamos estar hablando de cada uno de los epígrafes.

Etiquetas de cabecera

De forma general veamos algunos consejos para utilizar correctamente estas etiquetas:

  • Sólo habrá un H1 por página y deberá estar posicionado lo más arriba posible a modo de título o titular. Siempre que sea posible, contendrán alguna de las palabras clave.
  • Los H2 deben estar siempre por debajo del H1.
  • El texto que contenga la página debe estar relacionado siempre con lo que tenga H1.
  • Conviene usar los textos para enlazar a otras categorías.
  • No sobre optimizar usando la misma palabra clave en muchos H1. La premisa debe de ser siempre la naturalidad.
  • Es recomendable usar la palabra clave principal en el H1 y palabras clave relacionadas en los H2 y los H3, además de en el propio texto.


Ejemplo:


<h1>Unidad 1</h1>

<h2>Tema 1</h2>

<h3>Epígrafe 1</h3>

<h3>Epígrafe 2</h3>

<h2>Tema 2</h2>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba