IMÁGENES WEB

H2

Las imágenes son un recurso que pueden generar mucho tráfico desde los buscadores. Sin embargo, son elementos que entrañan dificultad en su posicionamiento. Tenemos que darle facilidades a los buscadores para que puedan indexarlas, debemos optimizar las imágenes.

Veamos que acciones podemos ejercer sobre las imágenes para mejorar su indexación.

Tamaño.

En el desarrollo del sitio, debemos definir el tamaño de cada imagen para evitar que la página se vaya modificando durante la carga.

Optimizar su tamaño. Queremos conseguir que la página tenga una respuesta rápida y las imágenes demasiado pesadas pueden dificultarlo. Debemos adquirir un compromiso entre calidad y peso, de modo que se vean correctamente pero no tarden en cargarse demasiado. Lo conseguiremos analizando el tamaña necesario que se vea correctamente. En ocasiones se utilizan imágenes de calidad excepcional y que luego van a visionarse en un tamaño mucho más reducido. Podemos ayudarnos de algún tipo de programa de edición de imágenes para obtener una versión menos pesada.

Tamaño de las imagenes

Título y descripción

Todas las imágenes debe incluir las Etiqueta «ALT» y «TITLE» para que los buscadores las identifiquen como tales, de lo contrario no sabrán lo que son.

Formato

Si es posible deberemos utilizar los formatos .jpg, .png o,.gif. Estos son los preferidos para Google.

Coherencia en la temática

Las imágenes deberán ser coherentes con la temática de la que se trate el sitio. Google dará mayor relevancia siempre que estén relacionadas.

Etiqueta «Longdesc»

Esta etiqueta permite añadir una explicación más larga que la permitida en «ALT». Esto nos permitirá dotarla de más información y describirla con mayor detalle y los buscadores podrán detectar mayor coherencia con el contenido.

Etiquetas de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.