LAS ETIQUETAS META

H2

Las meta etiquetas o también llamadas meta tags son líneas del código fuente incluidas en las páginas web y que permiten a los buscadores y navegadores interpretar correctamente la página. Todas ellas están dentro de la etiqueta, y contienen texto que los buscadores interpretan.

Las más importantes son:

  • Meta description. Es una breve descripción del contenido de la página y su longitud debe ser inferior a 155 caracteres.
  • Meta keywords. Esta etiqueta era un factor muy relevante en el posicionamiento por lo que en muchas ocasiones era utilizado para realizar malas prácticas frente a los buscadores. Esto ha provocado que en la actualidad no sean consideradas por Google para posicionar una página.
  • Meta language. En esta etiqueta se indicará el idioma en el que está elaborada la página.
  • Meta robots. Sirve para indicar al buscador si deseamos que la página sea indexada y si debe seguir los enlaces que contiene.
  • “alt” en la imagen. Es utilizada por los buscadores en su labor de posicionamiento y por lo tanto es interesante que sea descriptiva, que contenga las palabras clave y por supuesto que este en concordancia con el contenido.
Etiquetas meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba