¿QUÉ ES LA WEB SEMÁNTICA?

H2

La Web Semántica es una evolución de la Web, todavía sin implementar, por la cual la búsqueda de resultados se realizará de forma más rápida y sencilla, gracias a una información mejor estructurada y definida.

¿Qué es la web semántica?

Hendler, Berners-Lee y Miller (2002) ofrecen la siguiente definición de Web semántica:

«La web semántica es una extensión de la actual Web en la que a la información disponible se le otorga un significado bien definido que permita a los ordenadores y a las personas trabajar en cooperación. Está basada en la idea de proporcionar en la Web datos definidos y enlazados, permitiendo que aplicaciones heterogéneas localicen, integren, razonen y reutilicen la información presente en la Web.»

ESENCIA DE COMUNICACIÓN EN LA WEB SEMÁNTICA

Buscadores como Google, Baidu (China) y Yandex (Rusia) o Facebook, ya aplican tecnologías de este tipo.


La esencia de la comunicación 3.0 está formada por:

  • Web Semántica. Evolución en la que los buscadores ofrecerán una respuesta única y exacta.
  • Contenidos y servicios distribuidos fuera de red. El usuario ya no navegará, sino que se centrará en el uso de aplicaciones. Un ejemplo seria la aplicación Google Goggles, la cual permite realizar búsquedas en Internet a través de fotografías realizadas con un Smartphone.
  • Geolocalización. Tecnología capaz de localizar y ubicar la posición de una persona, entre otros. Un ejemplo sería Foursquare, que fue una de las primeras plataformas en explotar la geolocalización, ofreciendo además la posibilidad de acceder a recomendaciones y opiniones sobre los lugares.
  • Social Commerce. Los usuarios están cada vez más influidos por la recomendación y la opinión para su compra, son cada vez más sociales. Todo evoluciona al marketing de contenidos.
evolución en la comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.