RANKBRAIN Y SEO

H2


RankBrain y SEO

El algoritmo RankBrain es el primer paso que inicia Google para el uso de la inteligencia artificial en su interés para mostrar los resultados más relevantes para el usuario. Consiste principalmente en transformar las palabras buscadas en lo que se conoce con el nombre de vectores y que se trata de un término matemático. Y que trata de humanizar la consulta para que la máquina «entienda» a las personas. No obstante, todavía muchas búsquedas no ofrecen la respuesta que necesita el usuario, o bien porque hace una interpretación errónea o bien porque no interpreta el contexto.

Google va haciendo actualizaciones y deja un periodo de prueba para verificar si los algoritmos funcionan como está previsto. En lo que, a nosotros, preocupados por nuestro posicionamiento, nos afecta, lo que debemos seguir manteniendo es el contenido basado en la naturalidad. Este factor cada vez irá teniendo mayor relevancia en posicionamiento SEO.

Aspectos sobre RankBrain a tener en cuenta para una campaña SEO

  • Cuantos más clics, mejor posicionamiento. Efectivamente, lo que hemos aplicado para nuestros enlaces, las visitas generan valor a nuestro site. Y ahora, más que nunca, cobra importancia el CTR (Click Through Rate) o número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones
  • Ampliar el número de palabras clave relacionadas. Con RankBrain tendremos aún más opciones de recibir tráfico orgánico. Buscando la naturalidad en los contenidos, unas palabras relacionadas, todas ellas con la misma temática, muestran un contenido mucho más natural y coherente.
  • La puntuación interna de Google sería algo similar al Quality Score que hasta ahora se usa en las campañas de enlaces patrocinados en Google Adwords.
  • Intentar estar entre los 3 primeros resultados. Ya sabemos que casi todo el tráfico orgánico viene de la primera página de resultados de Google. Pues bien, el 70% de este es de las primeras 3 posiciones. Estando en los primeros puestos conseguimos más interacción del usuario, factor importante para RankBrain.
  • El SEO Local tendrá más importancia. En el deseo de satisfacer las necesidades de un usuario dentro de un área local, RankBrain de manera natural, potencia los contenidos que cumplan este cometido.
rankbrain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.