TÉCNICAS PENALIZABLES DE POSICIONAMIENTO

H2

Se conocen con el nombre de Black Hat y constituyen un intento de mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda mediante el uso de técnicas consideradas poco éticas por Google o que contradicen sus directrices.


Algunas de las técnicas más relevantes son:


Cloaking

Este sistema consiste en mostrar en pantalla una información mientras que a los buscadores se les muestra otra. Mediante esta técnica el usuario visionará una página normal con el contenido deseado pero el texto mostrado a los buscadores está lleno de palabras clave.

Texto oculto

Técnica por la cual se escriben términos invisibles al usuario mediante el uso de capas o bien debajo de imágenes u otro contenido multimedia

Penalización de Google

Contenido duplicado

Se trata del uso de textos o contenidos copiados de otros sitios u otras páginas. Esta técnica, en ocasiones, se produce por el propio duplicado de nuestras páginas y para evitarlo es necesario incluir la etiqueta «no-index» a todas aquellas páginas que generen contenido duplicado.

Uso de palabras clave en exceso o fuera de contexto:

Se pretende aumentar la densidad de palabras clave dentro del texto, lo que en principio mejoraría nuestro posicionamiento, pero que usado fuera de contexto es penalizable por los buscadores.

Páginas puerta o trampolín:

También es penalizable el uso de este tipo de páginas sin contenido y cuya única finalidad es redirigir el tráfico a otra parte de la web. No hay que confundir con el uso de una Landing Page (Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.)o página de aterrizaje.

Granja de enlaces.

Si bien los enlaces entrantes son importantes, estos deben de ser de calidad. Las granjas de enlaces son páginas que contienen muchos enlaces y que no solo no mejora nuestra reputación, sino que se trata de una técnica penalizable. Recordemos que los enlaces deben de ser de calidad, de sitios con una temática relacionada y bien considerados en la comunidad.

No usar diseño web responsive

El diseño responsive busca una óptima visualización de la página desde cualquier dispositivo, adaptándose a este. Esto nos permite tener el mismo diseño para todos los dispositivos, evitando que los buscadores detecten dos copias idénticas y, por lo tanto, contenido duplicado.

Intercambio de enlaces

La influencia de los enlaces nos puede llevar a intentar incluir enlaces de forma masiva y desde cualquier tipo de página. Esta práctica también es penalizable cuando las páginas de procedencia no tengan un tema afín al nuestro o sean página cuyo único objetivo es generar enlaces, pero no generen ningún otro tipo de participación o de contenido de calidad.

No elaborar textos originales

Copiar textos de otras páginas es también una práctica que Google detectará y penalizará. Debemos crear nuestros propios textos.

Incluir todo el contenido en la página inicial.

La página inicial contiene enlaces a páginas internas, tanto desde el menú como de artículos destacados. En este último caso, es conveniente incluir en la principal únicamente un resumen y un enlace para completar que ya nos dirija a la página. Si incluimos el texto completo Google detectara contenido duplicado.


Keyword stuffing

Esta técnica consiste en el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto. El objetivo es conseguir una mayor relevancia de estas palabras, pero es detectado como una práctica poco ética si no es oportuno el uso de las mismas. La densidad de palabras clave dentro de un texto también tiene un límite a partir del que es considerado keyword stuffing.

keywordstuffing
Ir arriba